top of page

Centro Guanin Trabaja con Precariedades; Espera la Ayuda del Gobierno

Motivados por la situacion de pobreza extrema que viven los pobladores de La Piedra y Sectores aledaños del Municipio de Guerra en Santo Domingo Este, El Centro Cultural Turístico “Guanin”. Inc. Ha seguido desarrollando diversos programas para tratar de apalear el estado prácticamente de indigencia en que sobreviven estos ciudadanos.


Desde el 2001 y a pesar de las dificultades económicas, El Centro Guanin, encabezado por su Secretario General el Lic. Elias Severino Hernandez, se ha podido mantener a flote gracias a las donaciones de diferentes instituciones extranjeras, con cuyas contribuciones se han implementado programas de salud, educación, culturales, reparaciones de viviendas, agricultura. Etc.


Recientemente estuvimos participando en el programa ONG TELEIS, de la Revista Matinal Tele 15, el cual se transmite por el Canal Digital 15 de lunes a viernes de 8 am /9 am, conducido por la Comunicadora Amalfi Brito, donde se dieron a conocer todos los programas que se están desarrollando en la comunidad de La Piedra, las dificultades que el Centro Guanin ha tenido que enfrentar y, la indisposición de las instituciones gubernamentales que tienen que ver con las ayudadas correspondientes a este tipo de proyectos, ya que a pesar de que se cumplen con todos los requerimientos no se ha logrado a inclusión en la subvención para obtener los fondos que evitarían la desaparición del Centro Guanin, el cual mantiene bajo cuidado a mas de 1300 familias olvidadas por todos los gobiernos.


A continuación la entrevista realizada al Lic. Guarionex Heredia Carrasco, uno de los fundadores del Centro Guanin:

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page