top of page

Rendición de Cuentas 2017 de la Fundación Guanín.


Señoras y señores presente,

Bienvenidos a este Acto de Rendición de Cuentas 2017 de la Fundación Guanín.

Hoy, 30 de Agosto, año 2017, la comunidad La Piedra está vestida de novia, y se casa con la gloria.

Por primera vez podemos ver la lucecita dentro de la oscuridad, ya que todos los que habían perdido la esperanza de un nuevo día, seguimos demostrando que podemos legar a nuestros hijos e hijas el futuro que merecen, convirtiendo lo que un día fueron sueños en realidad.

La comunidad de La Piedra es joven, formada por mujeres y hombres trabajadores, valientes y guerreros de nacimiento.

Al inicio de nuestra labor comunitaria en este sector en el año 2008, muchos no creían que eso sería posible, pero la perseverancia y el trabajo continuo nos ha llevado a contribuir y aportar a la solución de las necesidades que agobian a las comunidades, haciendo énfasis en la educación, enviando a los hijos de la comunidad al extranjero, invitando miles de estudiantes universitarios y profesionales internacionales para educar a nuestros jóvenes.

Hoy en día, esos hijos e hijas que he mencionado, son los hombres y mujeres, futuros líderes, profesores y dirigentes de la asociación de jóvenes de la comunidad, que imparten clases de inglés, medicina preventiva, cursos de Infotep, construcciones y reparaciones de viviendas, construcción de pozos de agua con bombas sumergibles, aportes económicos, acompañamientos, entre otros servicios.

Los que habían perdido la esperanza, hoy la comunidad de La Piedra les dice sí se puede, los residentes de Valiente, Campo Lindo y la Caleta, que no conocían de La Piedra, hoy en día somos una comunidad internacional que recibe más turistas que un hotel de playa 5 estrellas, en donde nuestros niños y niñas no tienen que salir de sus casas, para conocer y compartir con los voluntarios de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Francia, Rusia y otras nacionalidades, que aportan con sus culturas directamente al programa del Gobierno Dominicano prácticas de buena crianza.

El Excelentísimo Señor Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, en su programa de Gobierno prometió estar al lado de las poblaciones más vulnerables como nosotros y combatir la pobreza al máximo, hasta desaparecerla, a través de sus instituciones como el programa de INAIPI (Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia).

Como socio existente del programa de INAIPI, hemos recibido una suma de RD $4,027,703.20 centavos, administrados directamente desde INAIPI.

Gracias a este aporte hemos ampliado nuestra ayuda a 365 niños de 0 a 5 años de edad, 256 familias de las prácticas de buena crianza, seguimiento a 48 mujeres pre y post parto con visitas domiciliarias, y 30 familias más de la comunidad que reciben el sostén de sus familias con un salario mensual.

Dentro de otros logros alcanzados de la comunidad de la Piedra y sus entornos, podremos mencionar:

●Dar a conocer La Piedra por el mundo entero, registrado en el mapamundi y ser localizado por el GPS.

●Formación de líderes comunitarios para el servicio de la sociedad.

●Acuerdos con universidades estatales, privadas e Internacionales.

●Becas de estudio al extranjero.

●Aportes al crecimiento de la comunidad.

●Construcciones de pozos de agua potable con sus respetivas bombas sumergibles.

●Construcción de un moderno centro de primeros auxilios computarizado.

●Construcción de un parque infantil familiar.

●Construcción de un complejo deportivo con una cancha de baloncesto, un play de baseball, salón multiuso, etc.

De igual modo, haremos de la comunidad la Piedra y sus alrededores, una comunidad modelo de primer orden, no nos descansaremos hasta que logremos que todas nuestras calles se encuentren asfaltadas, con sus aceras y contenes, tendidos eléctricos, agua potable y fuentes de empleos para nuestras mujeres y hombres.

En conclusión, quiero decirles por favor, por amor Adiós que no perdamos nunca la esperanza, que es la clave para hacer posible todos nuestros proyectos, para avanzar en la transformación que todos queremos.

Somos una comunidad joven de hombres y mujeres de valores, construida sobre los principios que nos engrandecen; el amor al prójimo sin importar el color de la piel, raza y religión.

Ustedes son los protagonistas de su futuro, adelante comunidad, hombres y mujeres valientes y guerreros de nacimiento, unidos somos fuerte como La Piedra.

Muchas gracias y enhorabuena


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page